jueves, 01 de abril de 2021

Con una detallada presentación el director general de Carrera Administrativa (DIGECA), Osvaldo De La Guardia Boyd y su equipo de trabajo, se reunieron con el H.D. Gabriel Silva.

Con una detallada presentación el director general de Carrera Administrativa (DIGECA), Osvaldo De La Guardia Boyd y su equipo de trabajo, se reunieron con el H.D. Gabriel Silva y su asesor, Julio Pérez, para presentarles algunas proyecciones que se relacionan con el Anteproyecto de Ley presentado a consideración de la Asamblea Nacional de Diputados.

El Honorable Diputado, señaló que esta Dirección debiera ser la más importante del Gobierno y del Estado.  Hoy y siempre, debe ser una prioridad; fortaleciéndola, con un mejor presupuesto, estabilidad, capacitando al personal, motivándolos e incentivándolos. El hecho que tengamos una Carrera Administrativa sólida y fuerte, se representa y traduce en mejores servicios públicos, mejor educación, infraestructura, mejor salud, seguridad; ese es el propósito del Estado, ayudar al ciudadano, para que tenga una mejor calidad de vida, y eso depende de una buena Dirección, que cuente con los recursos necesarios, que ayude en temas de transparencia y anticorrupción, señaló.

Nuestro norte son los servicios públicos, aunque tengamos muchas leyes, el 50% son las personas, que atienden a ese ciudadano y lo que hacen, es sumamente valioso. 

El Honorable Silva, indicó que el Proyecto que presentan no está escrito en piedra, que puede ser mejorado, modificado; es una idea que elaboramos, considerando el derecho comparado con otros países. Esto significa darle más responsabilidades a la Dirección General de Carrera Administrativa. Que le gustaría que más servidores públicos ingresen a la Carrera Administrativa, según las estadísticas, por el derecho que tiene todo ciudadano de servir a la Patria, y que no dependa de un partido que garantice un puesto en el Estado. Este Proyecto contempla también, que para la gran mayoría se debe realizar el examen de Libre Posición, Concurso de Antecedentes y luego, una entrevista.  Todos deben pasar por ese proceso, el cual se debe robustecer. 

Aquellos servidores públicos que salgan bien, deben ser incentivados, con algún tipo de bonificación, invitar a expertos locales e internacionales para que reciban talleres y becas.  Otra de las propuestas es que uno de los 10 mejores estudiantes de las escuelas públicas  y de universidades públicas luego de graduarse puedan entrar al Sistema. 
 

Galería de Imágenes