lunes, 18 de noviembre de 2019

La Dirección General de Carrera Administrativa y ADEN International Business School, firmaron un convenio Marco de Colaboración, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los líderes de las instituciones.

Osvaldo de La Guardia Boyd, director general de Carrera Administrativa manifestó que, el Gobierno Nacional ha impulsado las alianzas públicas - privadas categorizando a las mismas como uno de los motores del desarrollo nacional, para la concreción de planes, programas y proyectos. Tambien mencionó, que la Dirección General de Carrera Administrativa como ente rector de las políticas de administración de recursos humanos estatal, no puede desaprovechar la oportunidad que se presenta para compartir experiencias académicas y ejecutorias prácticas, con uno de los centros de enseñanzas superior más prestigioso del Continente americano y en función de ello, desarrollar una función de ganar- ganar, en la que se beneficien todos los servidores públicos del Estado.

El magíster Cristian Ramos, director ejecutivo de ADEN dijo que, “con este convenio se les brindará un gran beneficio a los servidores públicos, familias, conyugues e hijos para puedan aprovechar los programas de capacitación que tiene ADEN, desde licenciatura y maestrías a través de nuestra escuela de gobierno, que esperamos tenga esta proyección para Centroamérica en programas relacionados a la gestión pública, destinado al desarrollo permanente”. Los programas de ADEN cuentan con un perfil internacional, una metodología de aprendizaje con bases a estudios y simulaciones de casos y un enfoque hacia el desarrollo de las habilidades, para el ejercicio efectivo de los bienes públicos y políticos de Panamá y Centroamérica.       

Al finalizar el acto protocolar se desarrolló un taller denominado Liderazgo y Alineamiento Institucional en el sector público, organizado por la DIGECA en alianza con ADEN, la primera escuela de gobierno de Panamá. Fue dictado por el doctor en dirección de empresas, Roberto Rabouin, con el objetivo de construir cultura orientadas al servicio ciudadano. 

Rabouin explicó que, la calidad de las políticas públicas y de los servicios prestados por cualquier gobierno está estrechamente vinculada a la calidad de su servicio civil. La forma en que se gestiona su servicio civil, es decir, las funciones cruciales en las gestiones de los recursos humanos, como la planificación, el reclutamiento y la selección, el desarrollo profesional, y los incentivos para la profesionalización es crítica para la atracción, retención y motivación de personal idóneo.

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