La esencia de la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, es hacer justicia a los servidores públicos y su finalidad es mejorar la calidad del servicio.
Como parte del programa de divulgación sobre la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, con la que se reforma la Ley 9 de 1994, que establece y regula la Carrera Administrativa, la Dirección General de Carrera Administrativa dictó una capacitación a los servidores públicos del MICI.
A través de la oficina de Capacitación de este ministerio, se capacitaron a 45 servidores públicos en temas relacionados a la legislación en materia de recursos humanos y en los nuevos procedimientos para la acreditación e ingreso a la Carrera Administrativa; al igual que en la implementación de la Evaluación del Desempeño en todas las instituciones gubernamentales.
El licenciado Guillermo Escobar, jefe de la oficina de Asesoría de Legal de la DIGECA fue el expositor de este evento, dentro de su exposición, mencionó que la Ley 23 le brinda al servidor público una base para tener confianza en que tiene una ley que lo respalda, lo apoya y que se le capacitara para que siga mejorando en sus labores diarias, de esta manera a medida que se mejora la calidad del servicio, estas mejoras se verán reflejadas en una mejor atención al ciudadano.
De acuerdo al cronograma, el mes de julio se estarán re acreditando a los servidores públicos de las siguientes instituciones: ASEP, IPHE, SENADIS, DGCP, SERTV y el Instituto Conmemorativo Gorgas.